Deportes

OFICIAL: Sancho vuelve al Borussia Dortmund

Jadon Sancho vuelve a casa. Lo que venía palpándose a lo largo de los últimos días terminó oficializándose hoy, convirtiéndose de esta manera en el mejor regalo de Navidad para la hinchada del Borussia Dortmund.

Dos años y medio después de abandonar el Signal Iduna Park rumbo a Old Trafford, donde nunca terminó de asentarse como consecuencia de su guerra con el técnico Erik ten Hag (suspensión incluída), Sancho regresa al lugar donde se hizo un nombre en el mundo de fútbol. El atacante inglés llega al BVB en calidad de cedido hasta final de temporada y, según medios británicos, con una opción de compra que asciende a 25 millones de libras.

Cabe recordar que el quinto clasificado de la Bundesliga le vendió por 73 millones de libras en 2021, por lo que la prensa alemana tacha el acuerdo entre United y Borussia, de incluir dicha opción de compra (Bild lo niega) de operación redonda para el cuadro alemán. Se espera que el futbolista no retrase su llegada demasiado y se una al equipo de cara al reinicio de la Bundesliga.

De esta manera, el técnico borusser Edin Terzic contará con un jugador contrastado para tratar de revertir la mala situación en Bundesliga. Después de una primera vuelta decepcionante que, de momento, le ha llevado a caerse de la zona Champions, las abejas necesitan volver a la senda de la victoria para tratar de recortar diferencias con respecto al cuarteto formado por Leverkusen, Bayern, Stuttgart y Leipzig que encabeza la máxima competición alemana en estos momentos.

Para Sancho, que anotó 50 goles y dio 64 asistencias en 137 partidos vistiendo la elástica negriamarilla, supone una oportunidad única de relanzar su carrera tras su amargo periplo

Por:  STUDIO FÙTBOL