Deportes

Oficial: ¿qué jugadores de El Nacional integran el plantel 2024?

Certeza para los hinchas: se dio a conocer la plantilla del Bi-Tri. Además, se aprobó la Comisión Electoral.

El Nacional está pasando por una crisis institucional importante, luego de que el directorio de Lucía Vallecilla no haya sido inscrito por no subsanar algunas observaciones del Ministerio del Deporte sobre el proceso electoral. Esto llevó a que Fred Larreátegui sea designado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como el representante legal, para arreglar la situación del Bi-Tri.

La primera acción de Larreátegui fue llamar a una Asamblea Extraordinaria de Socios para llamar a elecciones. Este lunes se llevó a cabo la reunión, donde el representante legal presentó un informe detallado con lo que encontró en El Nacional. Entre los puntos que se trataron en la asamblea, estuvo la conformación de la plantilla. Larreátegui dio a conocer los jugadores con que se llegó a un acuerdo para reforzar la plantilla, y los que estuvieron en 2023 y están entrenando. Además, se aprobó la Comisión Electoral que llevará a cabo la elección de presidente.

El Bi-Tri no ha podido tener a Ever Hugo Almeida en los entrenamientos durante los últimos días, ya que fue internado por un problema de salud. «El Nacional informa a sus socios e hinchas que Éver Hugo Almeida fue ingresado a la Clínica El Batán el día 34 de enero presentando alguna dificultad para respirar siendo internado para su respectivo control«, escribió el cuadro militar en un comunicado.

En el mismo, sobre el origen de la consulta, el club agregó: «El 25 de enero el profesor Almeida presentó un intenso dolor en la cadera, por una luxación en su prótesis siendo intervenido quirúrgicamente. Presenta mejorías de su proceso quirúrgico y se mantiene bajo constante observación del doctor Gallardo, médico de la institución. Pedimos a los socios e hinchas que se informen únicamente por los canales oficiales de la institución».

Kevin Mercado se queda en El Nacional. Foto: @elnacionalec

Kevin Mercado se queda en El Nacional. Foto: @elnacionalec

César Benalcázar, preparador físico de El Nacional, ha sido el encargado de empezar la pretemporada con el grupo de jugadores que seguirá en el club. El Bi-Tri ha tenido bajas importantes como Jhonnier Chalá, Maicon Solís, Andrés Micolta o Jerry Parrales, titulares durante 2023.

Fred Larreategui, representante legal de El Nacional. Foto: @afnapichincha_

Fred Larreategui, representante legal de El Nacional. Foto: @afnapichincha_

Los jugadores de El Nacional para 2024

La incertidumbre que persigue a la conformación de la plantilla del Bi-Tri se terminó este lunes durante la Asamblea de Socios. Larreátegui dio a conocer que son 17 futbolistas que formaron parte del equipo en 2023 y continuarán en esta temporada. A ellos se suman 12 jugadores que reforzarán la plantilla y ya entrenan con el grupo.

Los jugadores que continúan en El Nacional

Arqueros: Leodán Chalá, David Cabezas, Jordán Congo.

Defensas: Kevin Peralta, Rommel Cabezas, Jeremy Del Castillo, Daniel Patiño, Steve Leithon.

Volantes: Kevin Mercado, Bryan Tana, Bryan Oña, Eddy Mejía, Jorge Ordóñez, Jordy Burbano, Manuel Balda.

Delanteros: Byron Palacios, Gustavo Asprilla.

Johnnier Chalá dejó El Nacional. Foto: @elnacionalec

Johnnier Chalá dejó El Nacional. Foto: @elnacionalec

Los refuerzos de El Nacional

Arqueros: Sebastián Zumba.

Defensas: Antohny Bedoya, Ángel Gracias, Byron Torres.

Volantes: Carlo Cuero, Marcos Olmedo, Andrés Mena, Luis Gómez, Jefferson Orejuela, Ellian Arboleda, Tomson Minda.

Delanteros: Antony Chere.

El Nacional suma refuerzos.

El Nacional suma refuerzos.

¿Cuándo debuta El Nacional en LigaPro Ecuabet y Copa Libertadores?

La temporada 2024 del Bi-Tri tendrá su puntapié inicial en la LigaPro Ecuabet. Los Puros Criollos se verán las caras con Universidad Católica el 17 de febrero a las 13. El equipo de Ever Hugo Almeida será visitante de la Chatoleí en el debut del campeonato nacional.

Tras disputar su primer compromiso del año, El Nacional deberá cambiar de inmediato su foco al tener que enfrentar la Fase 2 de la Copa Libertadores. Los Militares visitarán a Sportivo Trinidense en Paraguay el 22 de febrero a las 17 (hora ecuatoriana). La revancha se jugará en Quito el 29 de febrero.

Por:  OLÈ.com