Deportes

¡Oficial! Los tres amistosos de la selección de Ecuador previo a la Copa América

La Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó los rivales, las fechas y los lugares dónde se jugarán estos partidos.

La Selección ecuatoriana de fútbol tiene tres amistosos confirmados previo a su debut en la Copa América 2024, a disputarse en Estados Unidos. Justamente en ese país se desarrollarán estos compromisos que ya tienen rival, fecha, hora y ciudad definida.

Mediante sus redes sociales, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) oficializó los tres encuentros que disputará La Tri a inicios de junio próximo.Cada uno será en una ciudad diferente de Estados Unidos y contra equipos del continente americano.

El 9 de junio se enfrentará a la campeona del mundo, Argentina, en Chicago a las 17, el 12 del mismo mes se enfrentará a Bolivia en Philadelphia a las 20.30 y el 16 jugará ante Honduras en Hartford a las 15.30. De estos combinados nacionales, solo los centroamericanos no jugarán la copa.

De ahí los Albicelestes y los del Altiplano sí estarán, pero en otros grupos. La Tricolor está en la zona B junto a México, Jamaica y Venezuela. Por lo que busca llegar con el mayor rodaje posible al inico del torneo.

Los partidos de Ecuador en la Copa América

Primera fecha: vs. Venezuela, el 22/6 en Santa Clara, California

Segunda fecha: vs. Jamaica, el 26/6 en Las Vegas, Nevada

Tercera fecha: vs. México, el 30/6 en Glendale, Arizona

Ecuador debutará en la Copa América 2024 el 22 de junio ante Venezuela en Santa Clara, California. La sede será el Levi’s Stadium, la casa de los San Francisco 49ers, una de las franquicias más importantes que tiene la NFL (fútbol americano).

Ecuador quiere revertir la historia en la Copa América.

Ecuador quiere revertir la historia en la Copa América.

Luego, el 26 de junio, enfrentará a Jamaica en uno de los estadios más modernos que hay en Estados Unidos: el Allegiant Stadium de Las Vegas. Este recinto fue inaugurado en 2020 para recibir a los Raiders, otra franquicia de la NFL.

Finalmente, la Selección cerrará la fase de grupos ante México, el 30 de junio. El partido contra los aztecas se jugará en el State Farm Stadium, de Glendale (Arizona). Este cancha, que está inspirada en una serpiente, cuenta con la particularidad de su techo retráctil para evitar el fuerte calor que hace en verano en esta zona desértica.

Los grupos de la Copa América 2024

Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Canadá

Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica

Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia

Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica

Por:  Diario OLÈ.com