Deportes

Oficial: las finales de los Campeonatos Sub 17 y Sub 19 se jugarán a ida y vuelta

Tras la polémica que se generó entre Liga y Barcelona, la FEF informó que no habrá definición a partido único.

La FEF decidió ponerle punto final a una insólita polémica que se había generado sobre las definiciones de los torneos juveniles. Este miércoles, a través de un comunicado, la entidad que preside Francisco Egas informó que las definiciones de los torneos Sub 17 y Sub 19 se jugarán a ida y vuelta.

«La Federación Ecuatoriana de Fútbol informa que las finales de los Campeonatos Nacionales de Categorías Formativas de la FEF 2023, categorías Sub 17 y Sub 19, se jugarán a partido de ida y vuelta», comunicaron.

Y agregaron: «Los cuatro clubes finalistas ya han sido informados sobre esta decisión y estamos a la espera de la programación para confirmar fecha y horario de los partidos de ida de ambas categorías».

En el caso de la Sub 17, la final que desató la polémica, los que se enfrentarán en la final serán Liga Deportiva Universitaria de Quito vs. Barcelona. Mientras que en la Sub 19 será entre Aucas y Vargas Torres.

La polémica entre Liga y Barcelona

Alfaro Moreno, presidente saliente de BSC; había denunciado en su cuenta de X que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cambió de forma arbitraria el formato de la definición del campeonato nacional Sub 17. Originalmente, Liga y Barcelona se iban a enfrentar en la final de ese torneo en final única en el Municipal de Rumiñahui el 15 de diciembre.

«Esta decisión, se contrapone a lo informado por la misma entidad, el 18 de Agosto del 2023, donde menciona que las finales del torneo nacional, sub 17 y sub 19, se disputarán en partidos de ida y vuelta, el 12 y 16 de Diciembre», fue parte de lo que pudo el Beto.

Además, aseguró que tomarán medidas: «Como @BarcelonaSC estamos elaborando un oficio de reclamo, junto a la @AsoGuayas quienes respaldan nuestra inconformidad».

Por:  www.ole.com.ar/ecuador