Deportes

Oficial: ¡Ibrahimovic vuelve al Milan!

El ex-delantero será la mano derecha de Gerry Cardinale, dueño del club, con la idea de que refuerce la cultura ganadora y ayude en operaciones comerciales

Zlatan Ibrahimovic (42) vivirá su tercera etapa en el Milan. Tras sus dos periplos como jugador (2010-2012 y 2020-2023), con 163 partidos a sus espaldas, 93 dianas y dos Scudetto, ahora tendrá un rol distinto, formando parte de la directiva del club.

Se da la casualidad de que el pasado 22 de diciembre de 2019, el Milan cayó derrotado (5-0) contra la Atalanta y Pioli vivió un momento complejo. A los pocos días el sueco fichó por el Milan y el rumbo del club cambió, ganando incluso la Serie A. El sueco aportó goles y en especial gen ganador. Este pasado sábado 9 de diciembre de 2023, el Milan perdió 3-2 contra la Atalanta y el puesto de Pioli por primera vez en mucho tiempo se volvió a discutir. En Italia la pregunta es clara. ¿Lo volverá a hacer?

Su rol será ser consejero de RedBird, propietaria del club rossonero. En concreto será la mano derecha del dueño, Gerry Cardinale. Aunque a priori le contrata por lo bien que conoce el club y por su visión empresarial, también se espera que sea una voz más que autorizada en el vestuario para ayudar a que el equipo consiga los mejores resultados posibles. »Desempeñará un papel activo en las operaciones deportivas y comerciales del Club y contribuirá a fortalecer su cultura ganadora».

Fuente: MUNDO DEPORTIVO