Deportes

Oficial: FIFA anunció el regreso de la Copa Intercontinental y confirmó el Mundial de Clubes cada 4 años

Hace instantes finalizó un nuevo Consejo de la FIFA, el cual dejó la gran noticia en el aire de que la Copa Intercontinental volverá a disputarse, aunque lo hará con un formato ampliado.

Entre los años 1960 y 2004 la UEFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) crearon, con el apoyo de la FIFA, la Copa Intercontinental, un partido único entre el campeón de la Champions League y de la Copa Libertadores.

Este trofeo fue uno de los más codiciados por parte de los clubes, debido a que era uno de los más difíciles de ganar, sobre todo por la disparidad del fútbol europeo con el fútbol sudamericano.

La competición se llevó a cabo entre 1960 y 2004, aunque luego la FIFA lo reemplazó por el Mundial de Clubes, competición que se disputa entre los seis equipos campeones de cada confederación, además del campeón de la liga local del país anfitrión.

Igualmente, en el Consejo de la FIFA se confirmó la realización de un supermundial de Clubes con 32 equipos a partir del 2025 y se realizará cada cuatro años, motivo por el cual también se reveló el gran regreso de la Copa Intercontinental.

La nueva Copa Intercontinental tendrá un formato bastante similar al que actualmente posee el Mundial de Clubes. En la Fase A, el campeón asiático o africano enfrentarán al campeón de Oceanía y el ganador de ese partido jugará con el campeón asiático o africano, que se alternarán año a año. Es decir, si el campeón asiático juega la Fase A en 2024, en 2025 jugará la B.

Por el otro lado del cuadro, ya en la Fase B, el campeón de la Concachampions enfrentará al campeón de la Copa Libertadores y el ganador de ese partido jugará la gran final ante el campeón de la UEFA Champions League para coronar al campeón de la Copa Intercontinental.

Fuente: TNT Sports