Deportes

Oficial: Corinthians confirmó a Ramón Díaz para que lo salve del descenso

El DT argentino dirigirá a Félix Torres. El Timao está en la zona roja del Brasileirao y él ya rescató a Vasco da Gama…

Ramón Díaz vuelva al ruedo y con un fuerte desafío. Campeón con River y San Lorenzo, en la Argentina, con el Al-Hilal, en Arabia Saudita; ahora, el entrenador argentino suma un nuevo capítulo en su carrera: el Corinthians, que está en zona de descenso en el Brasileirao y es uno de los equipos más grandes de Brasil.

El Timao dio a conocer que el contrato del argentino es válido hasta el 31 de diciembre de 2025. Su cierpo técnico está integrado Emiliano Díaz y Juan Romanazzi (asistentes), el preparador físico Diego Pereira y el analista de rendimiento Damián Paz.

El nuevo entrenador del Corinthians verá el partido de esta noche, desde la tribuna del estadio São Januário, justo ante el Vasco Da Gama, con el que logró mantenerse en Serie A en la última fecha del torneo 2023. A pesar de que el club de Río de Janeiro había pensado en volver a contratarlo tras su despido en abril (opción descartada tras el buen rendimiento del interino Paiva), finalmente se pondrá el traje con el parche del Timao.

En el Timao volvió a jugar Félix Torres, luego de su actuación en la Copa América. Fue titular y falló en el primer gol en el 0-3 ante Cruzeiro, el domingo. Así, Corinthians quedó con 12 puntos en 15 fechas, en el puesto 17 (bajan los últimos cuatro). Y la competencia es brava porque Gremio y Fluminense, otros dos grandes, también están en zona roja, con 11 y 7 puntos, respectivamente. Atlético Goianiense, el otro afectado, está con 11.

La falla de Félix Torres en el gol e Cruzeiro

La torcida ya había pasado por el club para pedir explicaciones y apretar a los jugadores. Así que el clima de arranque es bravo.

Si bien el club aún no lo confirmó ni presentó oficialmente, ya es seguro que Ramón se sentará en el banco del Time do Povo. El acuerdo sería hasta diciembre de 2025 y se espera que el Pelado este martes ponga la firma y sea presentado. Se supone que el próximo miércoles, ante Vasco da Gama, verá el match desde la tribuna del estadio.

Ramón, el más ganador

Este viernes 26 de julio, se cumplirán 29 años de un debut que sin duda marcó un hito en el fútbol argentino y continental: en aquella fría noche de 1995, el Pelado se sentó por primera vez en el banco de River para dirigir al Millonario por Copa Libertadores ante el Vélez de Carlos BianchiDesde ese día hasta hoy, Ramón se convirtió en el entrenador con más títulos de la historia argentina.

Ramón, casi 30 años llenos de títulos.

Ramón, casi 30 años llenos de títulos.

Donde más feliz fue es en River, donde no sólo debutó sino que además obtuvo nueve títulos: una Copa Libertadores, una Supercopa Sudamericana, tres Torneos Apertura, dos Torneos Clausura, el Torneo Final y la Copa Campeonato de 2014 conforman un palmarés único. Además, es dueño de una marca histórica: el último tricampeonato del fútbol argentino entre 1996 (Apertura) y 1997 (Apertura y Clausura).

Los otros dos equipos en los que el Pelado fue campeón son San Lorenzo, en donde se quedó con el Torneo Clausura de 2007 y el Al-Hilal, en donde se quedó con seis trofeos. En su primer ciclo de 2017, Ramón se quedó con la Liga Saudí, la Copa y la Copa del Rey de Campeones; cinco años más tarde, en su vuelta al club, repitió el torneo liguero y le sumó la Supercopa Lusail y la King’s Cup.

Por: Diario OLÈ.com