Ciencia

Office llegará a Android a principios de 2015

Microsoft ha presentado la versión de Word, Excel y Power Point para las tabletas Android y ha anunciado que será gratuita para en todos los dispositivos, también los de Apple

EE.UU. En marzo de este mismo año, Microsoft anunciaba la llegada de su suite ‘Office’ al iPad de Apple. Entonces apostaba por un modelo en el que las opciones básicas como ver o presentar documentos eran gratuitas, mientras que para crear o editar archivos hacía falta adquirir una licencia de Office 365.

Sin embargo, ahora el gigante informático ha decidido cambiar de estrategia y Office pasará a ser gratuito en todos los dispositivos, por lo que ya no será necesaria una licencia para crear o editar documentos.

No es la única novedad: también han anunciado que pretende llevar la productividad de Word, Excel y Power Point a las tabletas Android. La disponibilidad general se hará efectiva a comienzos de 2015, aunque ahora mismo ya es posible descargar en modo de prueba para los usuarios que se registren.

Del mismo modo, Microsoft ha creado una nueva versión para iPhone que incorpora la mayoría de las capacidades que ya posee la versión para iPad. Ahora, además de poder visualizar los documentos, también será posible editarlos.

Por su parte, para los usuarios de tabletas, Microsoft recomienda el uso de la versión Office Web Apps, disponible desde cualquier navegador, basado en su sistema de almacenamiento SkyDrive.

(Internet/La Nación)