Economía

Oferta exportable de alimentos ecuatorianos se promociona en feria de Corea del Sur

Ecuador participa en la reconocida feria Seoul Food & Hotel en Corea del Sur, exhibiendo su variada oferta exportable, desde mezclas con superalimentos como la quinua y la chía, bebida a base de pulpa de cacao y deliciosas salsas, condimentos y purés.

Tres destacadas empresas ecuatorianas: Kunachia, HappyCo y PROAJÍ, representan al país, con el apoyo de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Seúl. Estas empresas estarán presentes del 11 al 14 de junio, buscando expandir su cartera de clientes en el mercado asiático.

La feria Seoul Food & Hotel se celebra en el Centro de Exposiciones KINTEX y es conocida por ser una de las plataformas más importantes para el sector alimentario en Asia. Este evento es la oportunidad para conectar con importadores, distribuidores y compradores del sector minorista, hotelero y de catering de toda Corea del Sur. Con más de 52000 visitantes provenientes de 45 países, y la participación de expositores de alta calidad, esta feria ofrece un escenario ideal para mostrar la diversidad y calidad de los productos ecuatorianos.

Desde el 2011, PRO ECUADOR ha apoyado a las empresas nacionales en este evento, facilitando su ingreso y consolidación en el mercado asiático. Este año, la presencia de Kunachia, conocida por sus mezclas con superalimentos ricos en nutrientes; HAPPYco especializada en bebidas energizantes a base de cacao; y PROAJÍ, destacada por sus condimentos, especialidad en salsas picantes y purés innovadores, prometen captar la atención de los asistentes y abrir nuevas oportunidades de negocio.

En este espacio, productores de alimentos y empresas del sector tecnológico alimentario se reúnen para mostrar sus innovaciones y establecer relaciones comerciales. Esta plataforma facilita una búsqueda eficaz de socios comerciales mediante una segmentación detallada de las empresas en categorías especializadas, lo que permite a los participantes encontrar oportunidades de colaboración.

La participación en la feria Seoul Food & Hotel es un paso importante en la estrategia de internacionalización de las empresas ecuatorianas, mostrando no solo la riqueza de sus productos, sino también la dedicación del país para consolidarse como un proveedor confiable de alimentos de alta calidad en el mundo.

Por:  www.produccion.gob.ec