Deportes

Odepa pide a Perú contratar cuanto antes expertos para preparar Panamericanos

La Odepa destacó en un comunicado el entusiasmo, el compromiso y dedicación que sus delegados vieron en las autoridades peruanas con las que se reunieron.

LIMA. La Comisión de Coordinación (Comco) de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) instó al Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 a contratar “lo más pronto posible a expertos” para preparar la logística de los Juegos, informó hoy el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Esa recomendación de la Comisión de Coordinación forma parte del informe elaborado tras su visita a Lima los días 9 y 10 de febrero para evaluar y discutir el estado de los preparativos de los Panamericanos.

La Comisión también exhortó a los organizadores de los Panamericanos de Lima a “prestar atención a los aspectos operativos de los Juegos” y a construir una infraestructura que siga funcionando una vez terminado el acontecimiento deportivo.

La Odepa destacó en un comunicado el entusiasmo, el compromiso y dedicación que sus delegados vieron en las autoridades peruanas con las que se reunieron.

“Tenemos seguridad de que los preparativos para los Juegos Panamericanos de 2019 van por buen camino a poco más de tres años de la ceremonia de inauguración”, añadió el documento.

La delegación de la Comisión de Coordinación que visitó Lima estuvo formada por su presidente, Keith Joseph, y por Ivar Sisniega y Michael Fennell.

Los tres delegados se reunieron con los ministros peruanos de Economía y Finanzas, Alonso Segura; de Educación, Jaime Saavedra; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, quienes manifestaron el compromiso del Ejecutivo en la organización de los Panamericanos.

La Comisión de Coordinación recibió además un informe completo de parte de los organizadores que mostró, entre otros temas, el plan de instalaciones para los 38 deportes que albergarán los Juegos.

Los delegados también visitaron las diversas instalaciones de entrenamiento y de competencia, entre ellas el lugar donde está planeado construir la Villa Panamericana, “un proyecto importante del legado de los Juegos de 2019”. (Efe/ La Nación)