Deportes

Octavio Zambrano seguirá sancionado

El presidente de la Comisión de Disciplina de la FEF manifestó que el ex estratega de El Nacional seguirá sancionado.

GUAYAQUIL. En pasado mes de mayo, el hasta ese entonces director técnico de El Nacional, Octavio Zambrano criticó la clasificación de la Selección Sub. 17 al Mundial de Chile, debido a que, según el estratega, la minitri había disputado el sudamericano con futbolistas que habían adulterado su edad. Ante estas declaraciones, el técnico criollo fue suspendido por seis meses por la Comisión de Disciplina, además se le abrió un expediente.

Luego de varias semanas y de muchas investigaciones se confirmó la adulteración de documentos de identidad de tres seleccionados de la Tricolor, por lo que este martes fueron sancionados los jugadores Andy Casquete, quien deberá pasar un año calendario fuera de las canchas; y Fabiano Tello y Joao Montaño, ambos con 6 meses de inhabilitación.

Alex De La Torre, presidente de la Comisión Disciplinaria de Fútbol, se refirió sobre la posibilidad de levantarle o no la sanción que pesa sobre el técnico Zambrano, “no se puede reconsiderar las sanciones, y debo aclarar que la situación del técnico que fue sancionado era porque, sin tener pruebas, manifestó que era una vergüenza para el fútbol ecuatoriano que se haya clasificado la Selección al Mundial con jugadores que tenían adulterada su identidad”

Además, el dirigente aclaró que Zambrano nunca presentó pruebas cuando se hizo el análisis, a pesar que se le dio el legítimo derecho a la defensa, por lo que la Comisión no puede reconsiderar una decisión que fue tomada, indicó De La Torre, por lo que el técnico ecuatoriano deberá cumplir con la sanción impuesta de 6 meses, para que pueda volver a dirigir en el país.

Adicional a esto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó la continuidad a la ley del juvenil, la cual obliga a los clubes a jugar un mínimo de 45 minutos con un elemento menor a 18 años.

Este tema se debatió en el Comité Ejecutivo, luego de que siete clubes firmaron un petitorio para suspender dicha regla hasta que terminen las investigaciones hacia los juveniles del fútbol ecuatoriano. Los clubes en firmar dicho pedido fueron Emelec, River Ecuador, Barcelona, El Nacional, Deportivo Cuenca, Manta y Mushuc Runa. (AGS/La Nación)