Deportes

Octavio Zambrano: La purga recién empieza

El ex timonel del Club Deportivo El Nacional, habló nuevamente sobre el tema de los jugadores con adulteración en sus edades.

GUAYAQUIL. Luego de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), sancionará a tres jugadores que habían adulterado sus documentos de identidad, el estratega Octavio Zambrano, volvió a ser crítico con respecto a este tema, afirmando que las investigaciones deberían continuar en el fútbol nacional.

Cabe destacar que meses atrás, el director técnico guayaquileño cuestionó la clasificación de Ecuador al Mundial sub-17, manifestando que había jugadores que no tenían la edad reglamentaria para participar en dicho torneo. Por dichas declaraciones, la Comisión de Disciplina de la FEF lo suspendió seis meses, por no presentar pruebas al respecto de su denuncia.

En esta semana varios clubes del balompié local separaron de sus plantillas a jugadores que no cumplieron con los requisitos necesarios para ser considerados juveniles, Emelec, River Ecuador y El Nacional, ante esto Zambrano escribió en red social Twitter @oz_football: “En todos los equipos, incluido -El- Nacional, hay jugadores con documentos falsos. El fútbol ecuatoriano está enfermo y la purga recién empieza”, fue el mensaje emitido por el estratega.

Octavio Zambrano llegó a la escuadra militar en el 2014, y desde esa fecha, ha sido muy crítico en torno a las decisiones reglamentarias de las FEF.

En la actualidad los clubes del fútbol ecuatoriano continuarán con las investigaciones a cada uno de los juveniles que integran sus plantillas, así como también la Federación Ecuatoriana de Fútbol conjuntamente con el Registro Civil. (AGS/ La Nación)