Deportes

Octavio Zambrano: A Paúl Vélez le falta tener más roce

Octavio Zambrano, entrenador nacional, también espera tener una oportunidad para dirigir a la Selección. Así lo dijo el guayaquileño en una entrevista con radio Sucre, en la que se refirió al alemán Jürgen Klinsmann y al cuencano Paúl Vélez.

Respecto de sus opciones de conducir a la Tricolor, el exestratega de Canadá dijo: “Por ahora estoy en Estados Unidos, esperando poder dirigir algún equipo. Han existido ofertas de algunos clubes”.

Agregó: “A mis 61 años al haber dirigido no solo en mi país, sino fuera de él (EE.UU., Moldavia, Hungría, Colombia y Canadá), yo creo que debería ser un candidato (para el combinado nacional), pero eso no lo tendría que decir yo”.

De Klinsmann, que fue técnico de Alemania y Estados Unidos, Zambrano comentó: “Si es un jugador que ha estado en Europa, este se adaptaría más rápido (a un adiestrador del Viejo Continente), pero sí creo que al futbolista ecuatoriano que no ha tenido esa experiencia (de jugar en Europa), le puede costar” adaptarse.

Y de Vélez, DT del líder Macará, que es promovido por algunos sectores para que la Federación Ecuatoriana de Fútbol lo nombre sucesor oficial de Hernán Darío Gómez, Zambrano dio su punto de vista sobre su colega nacional.

“Creo que le falta un poco más en el compendio a Paúl Vélez; por ejemplo, tener un poco más de roce internacional, pero veo que es una persona muy capacitada”, dijo. (D)

 

 

 

EL UNIVERSO