Economía

OCP Ecuador recupera 5 300 barriles de crudo, tras derrame

5 300 barriles de petróleo se recolectaron, luego del derrame por la rotura de un ducto en el sector de Piedra Fina, provincia de Napo, y fueron reinyectados al sistema de transporte. Se trata del 84,13% de crudo recuperado.

La empresa privada Oleoductos de Crudos Pesados Ecuador (OCP) Ecuador informó este martes 2 de febrero del 2022, que su equipo técnico “ha recolectado y reinyectado al sistema 5 300 barriles de crudo”. Al petróleo restante “se le está dando tratamiento a través de recolección”, informó el área de Comunicación de la firma.

“OCP Ecuador se mantendrá en la zona hasta alcanzar su reparación integral. Al momento, en la zona tenemos maquinaria y personal recolectando las trazas de crudo identificadas en el río desde los puntos de control”, dijo Jorge Vugdelija, presidente ejecutivo de Oleoductos de Crudos Pesados Ecuador en un comunicado.

La empresa, que calificó al hecho como evento de fuerza mayor, destaca que en las labores de respuesta ha contado con el apoyo de la empresa pública Petroecuador. Señala que, ante la baja de presión en el oleoducto, “el sistema automáticamente cerró las válvulas y detuvo el bombeo”.

OCP Ecuador asegura que se inició la dotación de agua segura a comunidades, entre ellas Toyuca, San Pablo, Sardinas, Guayusa. Además, desde este martes, realizará la entrega de kits alimenticios y brigadas médicas.

Maquinaria y personal especializado continúan con los trabajos de limpieza y remediación en la zona, según OCP.

 

 

El Comercio