Internacional

Ocho muertos en Río de Janeiro por fuertes lluvias

RÍO DE JANEIRO,  Al menos ocho personas murieron en la región metropolitana brasileña de Río de Janeiro en las últimas horas como consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones, informó hoy la Defensa Civil.

En el municipio de Japeri, de la región metropolitana de Río, una mujer y un bebé de dos años fallecieron por deslizamientos de tierra que acabaron sepultando sus viviendas. En el municipio de Nova Iguacu, dos hombres fallecieron como consecuencia de las inundaciones, al verse sorprendidos por fuertes corrientes de agua.

Las otras víctimas son un matrimonio ya jubilado de Barra de Piraí, en la región sur de Río de Janeiro, que murió soterrado tras un deslizamiento, así como una mujer y su hijo pequeño, que estaban desaparecidos también tras un deslizamiento y cuyos cuerpos fueron encontrados esta tarde.

Las fuertes lluvias que azotaron Río de Janeiro desde la noche del miércoles provocaron fuertes inundaciones, principalmente en la región metropolitana, así como el corte de carreteras y de vías de tren.

Por:  XINHUA