Deportes

Ocho jugadores que pueden brillar en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador

Uruguay, Brasil, Argentina y Colombia son los principales candidatos a llevarse el torneo en el que Perú buscará la gloria.

ECUADOR. Este miércoles 18 de enero inicia el Sudamericano Sub 20 con sede en Ecuador. La Selección Peruana se ha venido preparando para el torneo con partidos amistosos contra Panamá y está lista para afrontar sus compromisos. Sin embargo, los rivales a enfrentar son de cuidado y tienen a futbolistas destacados que se les puede seguir de cerca para disfrutar del balompié de la región. Estas son las principales figuras que se mostrarán en la dura competición.

Artur (volante de Brasil). Tiene 18 años y fue ascendido al primer equipo del Palmeiras. El mediocampista salió campeón del Brasileirao con su club en el 2016 y disputará la Copa Libertadores 2017. Recientemente renovó contrato por cuatro años más (2021) y también puede acomodarse en la delantera del seleccionado brasileño.

Caio Henrique (volante de Brasil). Jugó en Santos hasta el 2016, cuando en febrero fue fichado por el Atlético de Madrid de España. No debutó profesionalmente en su país, pero sí con el equipo mayor del cuadro ‘Colchonero’. En noviembre del 2016 el técnico Diego Pablo Simeone alineó al brasileño como titular ante el Guijuelo en un partido por la Copa del Rey. Tiene 19 años.

Rodrigo Bentancur (volante de Uruguay). Puede jugar de contención o volante mixto a sus 19 años. Viste la camiseta de Boca Juniors y participa en la Primera División con el club ‘Xeneize’ desde 2015. En la actual temporada lleva 11 compromisos jugados con su equipo (torneo argentino), y ya igualó la cantidad de encuentros que disputó la temporada anterior. Arrancó de titular el clásico contra River Plate que Boca ganó por 4-2.

Nicolás Schiappacasse (delantero de Uruguay). Es extremo ofensivo de 18 años y fue fichado por el Atlético de Madrid en julio de 2016 por 1,5 millones de euros. Antes jugó en River Plate de su país entre los años 2014 y 2016. Viste la camiseta del equipo B del equipo español, aunque ha participado en la pretemporada de los dirigidos por Simeone.

Damir Ceter (delantero de Colombia). Jugó la temporada 2016 en el Deportes Quindío de la Primera B de Colombia, en donde anotó 14 goles en 25 partidos disputados. Tras su gran paso por el club pasó a las filas del Independiente Santa Fe de la Primera División del mismo país, allí jugará el periodo 2017 con tan solo 19 años.

Juan Hernández (volante de Colombia). Es otra de las estrellas de la escuadra ‘Cafetera’. Con apenas 17 años fue el goleador del Deportivo Pereira de la Primera B colombiana. Anotó 20 goles en 33 partidos gracias a su juego rápido y lleno de amagues precisos. El Granada de España compró su pase pero lo cedió al América de Cali a préstamo. En dicho club afrontará el periodo actual.

Lautaro Martínez (delantero de Argentina). Juega desde el año 2015 en Racing Club y actualmente tiene 19 años. Su participación (siempr en Primera División) ha sido progresivo. En la temporada actual ha participado en 11 compromisos y su gol más recordado fue contra el clásico rival, Independiente en enero del 2016. Hay rumores en la prensa argentina que señalan su traspaso al Real Madrid.

Santiago Ascacibar (volante de Argentina). Es uno de los que más ha participado en Primera División de toda la lista. El mediocampista de 19 años juega en Estudiantes de La Plata. Participó en 13 de los 14 partidos de su equipo en el torneo nacional (todos como titular). Integró la Selección Argentina que disputó los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en la presente temporada jugará la Copa Libertadores.

Por su parte, Perú apuesta por una ofensiva que también tiene minutos en el Descentralizado nacional. Además cuenta con una carta escondida que fue fichado por el Mallorca de España, Bryan Reyna, delantero de 18 años que intentará ganarse el titularato a base de buenas actuaciones y goles. (Internet/ La Nación)