Actualidad

Ocho detenidos en Quito durante operativo ‘Cacique’

El objetivo era desarticular una presunta banda delictiva conformada por ciudadanos ecuatorianos y extranjeros dedicada al robo y hurto

QUITO. La acción antidelincuencial se realizó la madrugada de este 8 de octubre y se allanaron 6 inmuebles en el centro Histórico de Quito. En el operativo se incautaron tablets, teléfonos celulares, billeteras y carteras.

Ocho ciudadanos fueron detenidos en el operativo ‘Cacique’, liderado por la Fiscalía Provincial de Pichincha en coordinación con la Policía Nacional.

La acción antidelincuencial se realizó la madrugada de este 8 de octubre y se allanaron 6 inmuebles en el centro Histórico de Quito. En el operativo se incautaron tablets, teléfonos celulares, billeteras y carteras.

El objetivo era desarticular una presunta banda delictiva conformada por ciudadanos ecuatorianos y extranjeros dedicada al robo y hurto en locales comerciales, restaurantes, hoteles y calles de ese sector de la capital.

Según las investigaciones, el modo de operar de esta presunta organización consistía en que 5 personas ingresaban a un local comercial y aprovechaban el descuido de la víctima para sustraer sus pertenencias.

Asimismo, en las calles del Centro Histórico despojaban  a los turistas de sus objetos de valor. En las próximas horas se realizará la audiencia de formulación de cargos en la Unidad de Flagrancia de Pichincha. (Fiscalía/La Nación)