Ciencia

Ocho claves de la OMS para la prevención del suicidio

Alerta que alrededor de 800.000 personas logran autoeliminarse anualmente.

EE.UU. La Organización Mundial de la Salud (OMS), busca llamar la atención para la adopción de medidas que acaben con las crecientes cifras de personas que ponen fin a su vida.

Alerta que alrededor de 800.000 personas logran autoeliminarse anualmente. Señala que entre los factores que influyen en un intento de suicidio destacan el estrés, la discriminación, un sentido de aislamiento, el abuso, la violencia y las relaciones conflictivas.

Se estima que alrededor de un 30 % de todos los suicidios se cometen por autointoxicación con plaguicidas, y la mayoría de ellos tiene lugar en zonas rurales agrícolas de países de ingresos bajos y medianos. Otros métodos comunes de suicidio son el ahorcamiento y las armas de fuego.

“El suicidio es un grave problema de salud pública; no obstante, es prevenible mediante intervenciones oportunas, basadas en datos fidedignos y a menudo de bajo coste”, indica la OMS en su página web.

Es así que la máxima organización de Salud hace una lista de seis medidas multisectoriales que deberían adoptar las autoridades a nivel mundial, a fin de prevenir el suicidio. (Internet/ La Nación)