Obras de teatro crearán conciencia para prevenir el uso de sustancias ilícitas
En la jornada estuvieron autoridades de la Seted y del Ministerio de Cultura y Patrimonio, así como grupos de teatro de 10 instituciones educativas de Pichincha
Quito. Cuarto año consecutivo, la Secretaría Técnica de Drogas (Seted) organiza el “Festival Intercolegial de Teatro Preventivo: Tú Vales Más”, en coordinación con el Ministerio de Educación y la Federación de Establecimientos Particulares Laicos de Pichincha (Fedepal). El evento se realiza en Quito.
Promover la participación activa de niños, niñas y adolescentes en la reducción del uso y consumo de drogas, a través de sus percepciones y realidades es una de las metas de esta actividad con la que se impulsa a los jóvenes a asumir su corresponsabilidad, generar conciencia social y fortalecer el valor de la vida.
En la jornada estuvieron autoridades de la Seted y del Ministerio de Cultura y Patrimonio, así como grupos de teatro de 10 instituciones educativas de Pichincha, las que presentaron obras enfocadas a fomentar la toma de decisiones responsables y saludables.
El 15 de diciembre será el evento de premiación de las tres obras finalistas. Las instituciones participantes son: María Angélica Idrobo, Rafael Larrea Andrade, Juan Pío Montúfar, 24 de Mayo, Jacinto Jijón y Caamaño, Ángel Polibio Chávez, Santiago de Guayaquil, Andrés Bello e Instituto Nacional Mejía. (El Ciudadano/LA NACIÓN)