Internacional

Obispos católicos chilenos arremeten contra proyecto para despenalizar aborto

‘Despenalizar’ el aborto ante situaciones de violación es renunciar a la tutela.

CHILE. Los obispos católicos chilenos arremetieron hoy contra un proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres casos específicos, cuyo trámite legislativo debe comenzar el próximo martes en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

El aborto “nunca es terapéutico”, sostiene una declaración de la Conferencia Episcopal, que apela directamente a “los legisladores cristianos” para que hagan fracasar la iniciativa gubernamental.

“A quienes ocupan cargos de autoridad los exhortamos a proteger a toda persona, especialmente a los más débiles y desvalidos, y a amar y respetar por igual a la madre y su hijo”, señala el texto.

“‘Despenalizar’ el aborto ante situaciones de violación es renunciar a la tutela de los más débiles e indefensos y un acto de rendición del Estado ante el flagelo de la agresión sexual a mujeres”, sostiene.

El proyecto propone la despenalización del aborto cuando esté en peligro la vida de la madre, por incompatibilidad del feto con la vida y en los casos en que el embarazo es producto de una violación.(Efe/La Nación)