Internacional

Obama recibirá al presidente tunecino en la Casa Blanca

Con este encuentro entre ambos mandatarios, Estados Unidos quiere subrayar su “compromiso” con el fortalecimiento y la ampliación de su “asociación estratégica” con el nuevo Gobierno de Túnez.

WASHINGTON. El presidente de EEUU, Barack Obama, recibirá a su homólogo de Túnez, Beyi Caid Essebsi, el 21 de mayo para abordar la consolidación de la democracia y las reformas económicas en ese país, anunció la Casa Blanca.

Con este encuentro entre ambos mandatarios, Estados Unidos quiere subrayar su “compromiso” con el fortalecimiento y la ampliación de su “asociación estratégica” con el nuevo Gobierno de Túnez, según indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Obama abordará con Essebsi cuestiones relacionadas con la “consolidación de la democracia” en Túnez, la cooperación bilateral en seguridad y los esfuerzos de ese país para llevar a cabo “importantes reformas económicas”, detalló la Casa Blanca.

Además, los dos líderes hablarán también de temas regionales, incluida la situación en Libia y las amenazas terroristas.

Essebsi asumió la Presidencia de Túnez el pasado 31 de diciembre, tras su victoria en unas elecciones que pusieron fin al largo proceso de transición iniciado en 2011, durante la llamada Primavera Árabe, con la caída del dictador Zin al Abidín Ben Ali.

Obama llamó a Essebsi a comienzos de enero para felicitarlo y lo invitó entonces a visitar Washington. (Efe/ La Nación)