Internacional

Obama inaugura en abril la Feria de Hannover bajo altas medidas de seguridad

El despliegue será mayor que el que hubo en 2013 con la visita del presidente ruso, Vladimir Putin.

BERLÍN. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inaugurará el 24 de abril la Feria Industrial de Hannover y un día después realizará el tradicional paseíllo por la muestra en compañía de la canciller alemana, Angela Merkel, bajo grandes medidas de seguridad.

“Obama es el invitado con las exigencias de seguridad más altas”, dijo hoy el jefe de la prensa de la Feria de Hannover, Onuora Ogbukagu.

El dispositivo de seguridad se diseñará en cooperación con los servicios secretos estadounidenses y la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA).

El despliegue será mayor que el que hubo en 2013 con la visita del presidente ruso, Vladimir Putin, que, cuando recorría la feria con Merkel, fue abordado por cinco activistas semidesnudas del grupo Femen.

La presencia de Obama se debe a que en 2016 Estados Unidos es el invitado de honor de la muestra.

Obama, según un comunicado de la Casa Blanca, aprovechará para destacar el espíritu innovador estadounidense y para invitar a los inversores a que apuesten por su país.

El paseíllo del 25 de abril se realizará cuando la muestra ya estará abierta al público, lo que implica un reto adicional para las fuerzas de seguridad.

“Queremos afectar lo menos posible el desarrollo normal de la feria”, dijo Ogbukagu. (EFE/La Nación)