Opinión

Nunú: Perfumería Fina para niños y niñas

Sin colorantes, sin parabenos -ésteres del ácido p-hidroxibenzoico-, segura para la piel infantil, así es Nunú, el emprendimiento de un joven empresario ecuatoriano.

GUAYAQUIL. Gracias al amor infinito hacia sus hijos Ellie y Nabil, Jorge Torbay decidió emprender en un negocio donde ofrece fragancias con esencias francesas para niños y niñas, pero sin ningún tipo de químicos que pueda dañar la piel de los más pequeños, con ese concepto nace Nunú.

Esta empresa nació hace un año y medio, luego de un extenso análisis en varias perfumerías y laboratorios, se encontró que en el Ecuador no existe la cosmética infantil, dedicada 100% a los más pequeños del hogar. Esta marca brinda una línea de perfumes con distintos aromas suaves a sus pequeños clientes.

Nunú Mon Tresor (Mi tesoro), el perfume es una mezcla de melocotón blanco, mandarina, lirio, vainilla y aceites esenciales. Mientras que la fragancia Nunú Ma Belle (Mi bella), para las princesas del hogar, es una mezcla de hojas de lilly, almendras, vainilla y aceites esenciales. Las fragancias de cada perfume son importadas desde Francia y la fórmula es ecuatoriana, elaborado después de varios análisis, donde se requirió de un equipo especial para su proceso de fabricación. Además, los envases son importados desde Alemania.

Este producto como lo recalcó Torbay está recomendado para niños de 2 a 7 años, además, su nombre se debe a la pronunciación del francés niñera (Nunú). “El éxito de una colonia buena no está en la cantidad de fragancia que lleva, sino en el proceso de fabricación que tenga”, indicó Torbay, quién añadió también, que la mezcla de componentes para fijar cada fragancia es de un mes aproximadamente.

Hoy en día esta marca goza de muy buena aceptación entre sus clientes, que incluso algunas madres llegan a utilizarlo como perfume personal, algo que según Torbay demuestra la calidad y el trabajo con que se ha elaborado el producto. “Es algo enriquecedor que a las ferias en las que hemos asistidos, algunas señoras nos piden nuestros productos, esto habla bien de nuestro trabajo”.

En la actualidad, Nunú se distribuye en todos los locales de Aromas y Recuerdos, lugar del cual Jorge está muy agradecido porque les brindó un apoyo como emprendedores desde el principio.

Jorge Torbay, ingeniero comercial de profesión, indicó que aconseja, que siempre en esta vida hay que hacer las cosas por vocación, tener cariño a cada actividad que se va a realizar” manifestó el emprendedor.

Entre los planes a largo plazo está la elaboración de perfumes para niños y niñas mayores de 7 años con diferentes aromas y sin ningún tipo de químicos, parabenos ni colorantes y destacando siempre los aromas dulces, y agradables. Además también ampliar la línea de cosmética infantil y pensar en la posibilidad de realizar productos para adolescentes.

Esta marca tiene el respaldo de laboratorios nacionales y se realiza constantemente un control de calidad. “Esta empresa cuenta con una cámara de envejecimiento prematuro, donde el producto pasa por distintos procesos de calor, humedad, lluvia, frío y más, con la finalidad de probar el producto en distintos ambientes. Dentro de tres meses se espera la exportación “este producto es exclusivo, no fue hecho al azar, contamos con los registros sanitarios, y estamos ultimando detalles para la exportación hacia los Estados Unidos”

En el Ecuador, esta marca se destaca por la pionera en la elaboración de colonias en laboratorios farmacéuticos, algo que nos destaca porque contamos con laboratoristas expertos para brindarle al cliente lo mejor.

Gracias a la gran demanda que tiene su producto, en un par de meses se va a lanzar la página web oficial de la marca, con la finalidad de abarcar a todos los clientes a nivel nacional. Para conocer más sobre Nunú, pueden escribir a sus redes sociales: Instagram, @nunu_rabbit; Facebook, Nunú. (AGS/La Nación)