Actualidad

Nuevos equipos de respuesta inmediata contra incendios se suman al sistema de seguridad

Técnicos de seguridad industrial aseguran que los nuevos vehículos son una herramienta de trabajo muy importante al interior de la planta industrial por su versatilidad.

ESMERALDAS. En el marco de la propuesta de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SGR) de conformar el “Plan para el Fortalecimiento de Capacidades de Prevención de Riesgos para la comunidad y ciudadanía en el área de Refinería Esmeraldas”, Petroecuador incorporó tres nuevas unidades Polaris contra incendios para brindar una acción inmediata en caso de una emergencia o eventualidad que pueda presentarse en las instalaciones o en sus alrededores.

Los nuevos vehículos ligeros 6×6 están equipados con un sistema para anular fuegos y para realizar acciones de rescate; por su versatilidad y autonomía les permite llegar a sitios de difícil acceso para las auto-bombas convencionales, convirtiéndose en un equipo eficaz y de acción urgente, ante cualquier incidente que pueda suscitarse.

Los nuevos vehículos son propulsados por un motor de 800 caballos de fuerza con tres tracciones independientes accionadas mediante control digital, su capacidad es para tres adultos y posee una estructura de protección contra vuelcos con una cabina certificada con norma internacional OHSAS 18000

Para realizar labores contra incendio, los vehículos tienen en la parte posterior un tanque para 120 galones de agua y espuma con una bomba de alto rendimiento, una manguera de 45 metros longitud que le permite descargar mediante una pistola boquilla de chorro directo o niebla, 25 galones por minuto a 1.500 libras de presión por pulgada cuadrada, a esto se suma un compartimento adicional con espuma para que la acción de neutralizar el fuego sea más efectivo.

Técnicos de seguridad industrial aseguran que los nuevos vehículos son una herramienta de trabajo muy importante al interior de la planta industrial por su versatilidad y fácil maniobrabilidad.

Para ello, los operadores de seguridad industrial de refinería recibieron capacitación sobre el manejo de los vehículos de ataque rápido y su equipamiento, a fin de estar preparados para enfrentar cualquier eventualidad operativa en la planta. (Petroecuador/La Nación)