Ciencia

Nuevos detalles y posible fecha de lanzamiento de Blackberry Venice

BlackBerry Venice sería el primer equipo de la compañía con la tienda Google Play.

EEUU. Poco a poco se van escuchando nuevos detalles del BlackBerry Venice, el nuevo smartphone deslizable de la compañía canadiense que tendría Android en una de sus versiones. Esta vez, de la mano de Android Authority, se conocieron más datos sobre el equipo, desde aspectos de diseño hasta el mes de lanzamiento.

De acuerdo con la cuenta de Twitter @evleaks, famosa por acertar en diferentes ocasiones con respecto a smartphones de varias compañías, el BlackBerry Venice estará disponible en los principales operadores de Estados Unidos en noviembre.

Este equipo tendría una pantalla con curvas en ambos lados, como la del Samsung Galaxy S6 Edge, de 5,4 pulgadas AMOLED con resolución QHD (2.560 por 1.400 píxeles). Además, tendría un procesador Snapdragon 808 similar al del LG G4 y 3 GB de RAM.

BlackBerry Venice sería el primer equipo de la compañía con la tienda Google Play.

Sin embargo, la característica más llamativa del nuevo BlackBerry Venice sería su teclado físico, el cual se desplegaría deslizando la pantalla para arriba. Esto debido a que en la actualidad ningún equipo de gama alta de los principales fabricantes cuenta con un teclado físico, y tan solo el recientemente lanzado Samsung Galaxy Note 5 tiene una opción similar, gracias a un accesorio que hay que comprar por separado.

El lanzar un equipo con Android es un gran paso para BlackBerry. Esta compañía pasó de ser líder en el mercado a tener una muy baja participación. En los últimos años, hemos visto varios movimientos de BlackBerry por abrir su plataforma, con la integración de la tienda de aplicaciones de Amazonen sus dispositivos con BB10.3.

Esta vez, sin embargo, el BlackBerry Venice vendría con Android 6.0 Marshmallow y la tienda de aplicaciones Google Play, además de los servicios propios de BlackBerry como el Hub o los servicios de BES. Por el momento, no nos queda sino esperar para ver si es verdad esta información, y más importante aún, si el mercado está esperando realmente un dispositivo con estas características. (Internet/La Nación)