Actualidad

Nuevos cambios en el gabinete presidencial

Decreto Ejecutivo No. 800 entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial

QUITO.  Anoche se conoció la noticia. La información fue confirmada y publicada en la página web de la Presidencia (www.presidencia.gob.ec).  Allí se detalla que el Gobierno efectuó cambios en su gabinete, los cuales fueron oficializados en el Decreto Ejecutivo No. 800, por el Presidente de la República, Rafael Correa.

El citado Decreto señala que 4 funcionarios presentaron sus renuncias a sus cargos. Se trata de Pabel Muñoz López, secretario nacional de Planificación y Desarrollo; Vinicio Alvarado Espinel, secretario nacional de la Administración Pública; Sandra Naranjo, ministra de Turismo; y Nathalie Cely Suárez, ministra coordinadora de la Producción, Empleo y Competitividad.

Tras la salida de Alvarado, Pedro Solines Chacón se hará cargo de la Secretaría Nacional de la Administración Pública; Vinicio Alvarado pasó al Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad; Sandra Naranjo fue designada como Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo; y en la cartera de Turismo estará David Parra Bozzano.  (Do/La Nación)