Actualidad

Un nuevo tramo del parque lineal se entregó en la Isla Trinitaria de Guayaquil

Guayaquil (Guayas).- La construcción del parque lineal junto a las orillas del Estero Salado, como parte de la recuperación de este cuerpo de agua, continúa. Este martes 17 de enero, el Presidente Rafael Correa recorrió e inauguró el tramo seis del parque lineal, que tiene 3.2 kilómetros de longitud.

La construcción de este espacio público es uno de los componentes del Proyecto Guayaquil Ecológico que nació de la necesidad de dotar de áreas verdes al Puerto Principal, pues la ciudad con mayor población del país tenía un déficit en este ámbito.

Hoy en día con la incorporación de la Isla Santay, la construcción del Parque Samanes, del Parque Huancavilca, del Parque de la Atarazana y del Parque Pío López dicha situación ha mejorado.

Jackson Preciado, habitante de la Isla Trinitaria, resaltó el trabajo del Gobierno Nacional a favor de los sectores más olvidados. En ese sentido, precisó que este tipo de obras benefician principalmente a los niños, que ahora tendrán donde jugar con seguridad.

Esta obra, que tiene una longitud total de 42 kilómetros y está compuesto por 11 tramos, nació con el objetivo de descontaminar el Estero Salado. Tras recorrer el sitio, el Presidente destacó que ahora el agua se ve más limpia. Sin embargo rechazó que aún existan tuberías de aguas servidas que arrojan los desechos al estero.

Finalmente, el Mandatario hizo un llamado a la comunidad para organizarse y cuidar esta nueva obra, que beneficia no solo a los habitantes del sector, sino a todos los guayaquileños. El Ciudadano.