Deportes

Un nuevo socio para mejorar el desarrollo del McLaren

La empresa Stratasys se asocia a la escudería de Fernando Alonso por un periodo de cuatro años

ESPAÑA. La escudería McLaren tiene un nuevo socio en su empeño por recuperar el terreno perdido entre la elite de la Fórmula 1. Se trata de la multinacional Stratasys, la cual le suministrará soluciones de impresión en 3D y producirá aditivos específicos. Ambas entidades esperan que la colaboración fructifique en un desarrollo del coche que conducirán en 2017 Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

Según el comunicado difundido por McLaren, Stratasys trabajará en estrecha colaboración con el equipo con vistas a cada gran premio, ya que podrá aumentar su capacidad de fabricación rápida en el Centro de Tecnología de Woking, sede de McLaren.

Según el acuerdo, Stratasys suministrará a McLaren sus últimas soluciones de impresión en 3D basadas en FDM y PolyJet y materiales de vanguardia para prototipos visuales y funcionales, herramientas de producción, incluyendo herramientas compuestas y piezas de producción personalizadas. Esto puede permitir una entrega acelerada de piezas a la vez que aumenta el rendimiento y la productividad en las operaciones de diseño y fabricación.

Eric Boullier, el director deportivo de McLaren valoró así la sociedad: «La capacidad de modelar, construir y evaluar rápidamente nuevos componentes es un activo de valor para cualquier equipos de carreras dinámico. Pero nuestra nueva asociación con Stratasys no sólo aumentará nuestra producción en esa área, sino que también nos permitirá explorar y utilizar dinámicamente las nuevas innovaciones y soluciones de impresión 3D».  (ABC/LA NACIÓN)