Ciencia

El nuevo sistema de moderación de YouTube dependerá de sus usuarios

El nuevo sistema de moderación de YouTube dependerá de sus usuarios

ESPAÑA. Google va a implementar un nuevo sistema de moderación en los comentarios de YouTube, a la vez que mejorará las traducciones de subtítulos y otras opciones de su red de vídeos. Se llamará ‘YouTube Heroes’ y su principal novedad es que estará compuesto de usuarios que recibirán puntos y un trato especial, pero no remuneración directa, por su trabajo sobre el contenido de YouTube.

Los miembros de YouTube Heroes serán escogidos por los responsables de la web entre todos los que se registren para optar a un puesto. Los primeros miembros han sido escogidos por su buen historial y sus contribuciones. Los responsables de la moderación tendrán un espacio propio dentro de la web.

A cambio, recibirán puntos, cuya cantidad depende de la importancia de sus acciones; y que permiten ir subiendo de nivel dentro de la jerarquía establecida. De nivel 1 a 5, siendo este el más importante, los ‘héroes’ de YouTube tendrán privilegios en comparación con otros miembros de la comunidad. Por ejemplo, con nivel 3 es posible denunciar vídeos en masa.

La fama más bien negativa de los comentarios y algunos creadores de YouTube levanta dudas con respecto a la efectividad de este sistema, que podría integrar a usuarios con comportamientos cuestionables y con poder poder encima de otros usuarios.

Google promete, sin embargo, un control exhaustivo de los miembros de Google Heroes, que nunca podrán eliminar un vídeo directamente y que servirán como filtro de los procedimientos habituales de YouTube para borrar contenido fraudulento o que promueva actitudes abusivas. (El Mundo/La Nación)