Internacional

Nuevo primer ministro de Pakistán concede importancia al desarrollo de lazos con China

ISLAMABAD, (Xinhua) — El nuevo primer ministro paquistaní, Shahbaz Sharif, aseguró el martes en Islamabad que su Gobierno concede gran importancia al fomento de las relaciones entre Pakistán y China.

Shahbaz, que juró su cargo la noche del lunes, realizó las declaraciones en una reunión con la encargada de negocios de la Embajada de China en Pakistán, Pang Chunxue, durante la cual también remarcó que la inquebrantable amistad bilateral tiene sus raíces en los corazones de las personas de ambos países.

Pakistán ve a China como su mejor amigo y tiene la máxima consideración hacia esta profunda amistad con el pueblo chino, dijo Shahbaz.

Ambos países, continuó, se han apoyado el uno al otro en todo momento practicando una cooperación mutuamente beneficiosa, lo cual sirve de ejemplo positivo para las relaciones entre países.

Shahbaz destacó, además, los continuos avances en la construcción del Corredor Económico China-Pakistán (CPEC, siglas en inglés) y su importancia para el desarrollo económico y la prosperidad de Pakistán, calificándolo de un proyecto insignia de la iniciativa de la Franja y la Ruta propuesta por China.

El nuevo Gobierno paquistaní está dispuesto a fortalecer la cooperación bilateral en los ámbitos agrícola, científico-tecnológico, educativo y de reducción de la pobreza, e impulsar la construcción del CPEC con mayor dinamismo y eficacia, con el objetivo de beneficiar más a los dos países y sus pueblos, ahondó.

Pang, por su parte, señaló que China y Pakistán son socios estratégicos de cooperación en todo tipo de condiciones y mantienen unas relaciones muy sólidas.

La parte china busca trabajar con el nuevo Gobierno paquistaní para preservar la larga amistad entre ambos países, reforzar la comunicación estratégica, avanzar en la construcción del CPEC y forjar una comunidad de futuro compartido China-Pakistán más estrecha en la nueva era, manifestó la diplomática.

 

Xinhua (xinhua-news.com)