Opinión

Nuevo impuesto

Antonio Aguirre Medina

antonioxaguirre@lanacion.com.ec

Se rumora hace algunos días que el agua será entregada mediante cupos a los municipios sin saber hasta ahora como harán para calcular el consumo de todas las cabeceras cantonales y cobrarles sus respectivos consumos, éste cobro deberá ser cargado y cobrado a los ciudadanos ecuatorianos sin distinción siendo un bien básico e imprescindible utilizado por todos los habitantes.

Parece increíble que en este país enormemente rico en su hidrografía se esté llegando a este punto, en un  momento en el que se avecina un desbalance económico a consecuencia de la caída del precio del petróleo, problemas en la exportación de banano y camarón.

Se han gastado miles de millones de dólares en trasvases y represas desde hace muchos años, muchas de las cuales permanecen inconclusas sin conocer los motivos.

No sería de extrañarse que a algún allegado al Gobierno con mente lúcida y corazón ardiente se le ocurra dentro de poco diseñar un impuesto por respirar o caminar.

Me parece que haber calculado para el presupuesto del Estado el precio del petróleo en casi $80, es un error que ni siquiera ocurrió en Venezuela que lo calcularon aproximadamente en $60, demostrando que ellos tuvieron más prevención o estuvieron mejor informados.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.