Ciencia

Nuevo hospital del IESS de Guayaquil estará listo en marzo de 2017

Este hospital que estará listo en marzo de 2017, forma parte del plan integral de salud que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Esmeraldas (Esmeraldas).- Guayaquil contará con dos camas hospitalarias por cada 1.000 habitantes como lo establece la Organización Mundial para la Salud (OMS), una vez que entren en funcionamiento tres nuevos hospitales, uno de ellos es el que se construye en el sector de Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), así lo informó el Presidente Rafael Correa.

Este hospital que estará listo en marzo de 2017, forma parte del plan integral de salud que lleva adelante el Gobierno Nacional, para brindar servicios de calidad a todos los ecuatorianos, en especial aquellos sectores que antes eran abandonados.

En seis meses se ha avanzado en un 97% en lo que corresponde a la estructura y en un 54% en la totalidad de la obra ejecutada, misma que fue recorrida esta semana por el Primer Mandatario.

Esta nueva unidad hospitalaria, que se edifica en un área de 76.000 metros cuadrados, contará con 600 camas, 22 quirófanos, 105 consultorios y 110 sillones de diálisis. Con este hospital, el que se construye en Monte Sinaí, en Guasmo Sur y el que recientemente inauguró la Junta de Beneficencia de Guayaquil, la urbe contará con 2.000 camas hospitalarias, alcanzando el estándar internacional recomendado por la OMS, que es de dos camas por cada mil habitantes. El Ciudadano