Actualidad

Nuevo estado de excepción regiría en siete provincias

Los Ríos, Guayas, Santa Elena, Manabí, El Oro, Sucumbíos y Orellana serían las siete provincias donde regiría un nuevo estado de excepción. La decisión se tomó en la reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe), este miércoles, 22 de mayo de 2024.

Diana Jácome, delegada presidencial ante los directorios de Correos del Ecuador y Medios Públicos y consejera presidencial, señaló que el Cosepe respaldó de manera unánime al presidente de la República, Daniel Noboa, en la siguiente medida: «Emitir el decreto de estado de excepción en varias provincias del país; en algunas provincias, será focalizado».

El Decreto se emitirá en un par de horas y se enviará a la Corte Constitucional para que emita el dictamen que corresponda. «Es un estado de excepción necesario en varias provincias que se focalizó por el número de actos delictivos del que cada uno de nosotros hemos sido testigos».

Jácome recalcó que el objetivo es que se vele por la seguridad de los ciudadanos. De esta manera se fortalecerán las operaciones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en estas zonas.

Fuente:  Ecuador en Vivo