Deportes

Nuevo escenario deportivo llena de alegría a niños y jóvenes de Lomas de Sargentillo

Una nueva cancha de fútbol con césped natural será inaugurada este jueves 9 de marzo por el prefecto Jimmy Jairala. Será la sede de la Escuela de Fútbol del cantón.

Petita Pinela, de 41 años, ha sido testigo de la transformación de un terreno baldío en una funcional y moderna cancha de césped natural que se convertirá, desde este jueves 9 de marzo, en el segundo lugar de esparcimiento para los lomenses que, como ella, viven en el recinto San Lorenzo.

Pinela habita en la esquina de la nueva cancha que será entregada por el prefecto Jimmy Jairala y servirá no sólo para la diversión de los moradores sino también como sede del semillero de jóvenes deportistas que se forman en la Escuela de Fútbol de la Prefectura del Guayas en Lomas de Sargentillo a cargo del profesor Fernando Hidalgo, ex gloria del fútbol nacional.

La cancha tiene una longitud de 75 por 95 metros, cuenta con un graderío techado para albergar a 240 espectadores, cisterna, sistema de drenaje y sistema automatizado de riego para mantener el césped en óptimas condiciones.

A dos días de su inauguración, los colaboradores de la empresa contratista encargada de la obra limpian la maleza de los alrededores de la cancha y dejan expedito el césped antes de señalizarla con las medidas reglamentarias.

Para el acto inaugural, que será a las 16h00, se prevé la asistencia de los niños y niñas que se benefician de las Escuelas de Fútbol en Lomas de Sargentillo. Además, se disputará el Clásico del Astillero entre las figuras de la historia del balompié nacional que actualmente forman parte del programa social de la Prefectura del Guayas. (PREFECTURA DEL GUAYAS)