Actualidad

Nuevo embajador de Estados Unidos en Ecuador presenta cartas credenciales a la Canciller

Arthur Brown, embajador de los Estados Unidos en Ecuador, destacó el trabajo de la Cancillería para avanzar en temas de cooperación.

Arthur Brown, embajador de los Estados Unidos en Ecuador, destacó el trabajo de la Cancillería para avanzar en temas de cooperación.

Arthur Brown, nuevo embajador de Estados Unidos en Ecuador, se reunió este miércoles 19 de junio con la canciller Gabriela Sommerfeld. En el encuentro, Brown le entregó las copias de las cartas credenciales y tuvieron un breve diálogo, según la información compartida por la Cancillería de Ecuador.

En este diálogo, el diplomático «resaltó el trabajo de la Cancillería para avanzar la cooperación bilateral», según publicó la Embajada de Estados Unidos en Ecuador en sus redes sociales.

La Cancillería de Ecuador añadió que Brown «destacó el excelente nivel de la relación bilateral».

El nuevo embajador ya había mencionado que «Ecuador es un socio estratégico para los Estados Unidos en Sudamérica, pues la gobernabilidad democrática está bajo presión en toda la región».

Arthur Brown asume la Embajada de Ecuador en reemplazo de Michael Fitzpatrick. Es miembro de carrera del Servicio Exterior de Estados Unidos, con el rango de Ministro Consejero. De 2021 a 2022 fue Ministro Consejero en la Embajada de los Estados Unidos en Harare, Zimbabue. De 2020 a 2021 fue Director de la Misión de USAID en Zimbabue.

Por:  PRIMICIAS