Deportes

Nuevo desafío para Esteban Paz: compró Leones del Norte

El histórico dirigente de Liga de Quito asumirá el mando en el equipo ibarreño, de la Serie B. Proyecto y colaboradores.

El triunfo 1-0 de Leones del Norte ante San Antonio por la fecha 15 de la Serie B de la LigaPro, llegó acompañado por una noticia que significará un cambio radical en la historia del joven club ibarreño: fue adquirido por un grupo empresario liderado por Esteban Paz, histórico dirigente de Liga de Quito.

El hijo de Don Rodrigo Paz y quien hasta enero de este año presidió la Comisión de Fútbol de los Albos, asumirá al frente de esta institución. Fundada el 4 de noviembre de 2017, se consagró campeón de la Segunda Categoría en 2023, lo que le permitió el acceso a la LigaPro este año (está ultimo en la Serie B, con 15 puntos en 15 jornadas)

El dirigente no estará solo: se sumarán al proyecto Santiago Jácome, ex secretario deportivo de los Albos, Jorge Callejas, quien fue director de Formativas de LDU, y Maxi Bauza, hizo del Patón y representante de jugadores.

El reto, además del ascenso, es formar jugadores y potenciarlos para generar nuevos ingresos que permitan el crecimiento del club.

Aclaración: el equipo que viste de amarillo no se moverá de Atuntaqui, provincia de Imbabura, y mantendrá su localía en el estadio Olímpico de Ibarra.

La palabra de Esteban Paz

«Conjuntamente con Jorge Callejas y Maxi Bauza hemos adquirido Leones del Norte (…) Es un tremendo grupo de trabajo y sabemos que esto es empezar desde abajo, desde cero. Muy ilusionados de trabajar formando chicos y chicas, dándoles una oportunidad en la vida. Será un reto difícil porque mi corazón está en Liga, pero tengo que darle la vuelta a la página ya«, explicó Paz en diáologo con Primicias.

Jorge Callejas dejó un legado en Liga con varios juveniles con proyección.

Jorge Callejas dejó un legado en Liga con varios juveniles con proyección.

«Tomé la decisión, pese a que quería estar un tiempo lejos del fútbol. Pero al ver a mis colaboradores que salieron mal de Liga y están sin trabajo, es mi responsabilidad hacer algo y creo que esta fue la mayor motivación para hacerlo», dijo Paz.

Maxi Bauza es hijo del Patón: trabajó junto a su padre en LDU.

Maxi Bauza es hijo del Patón: trabajó junto a su padre en LDU.

En los próximos días, el anuncio se hará oficial, aunque desde Leones del Norte ya mostraron su alegría de lo que representa este cambio institucional: “La alianza con el grupo de Esteban Paz va a potenciar a nuestra institución, será un giro de 180 grados”, comentó el presidente Ronald Castro, en MachDeportes.

Por: Diario OLÈ.com