Deportes

Nueve personas heridas en clásico de Turín

Según informes de medios, los hinchas del Torino también lanzaron huevos y botellas.

ROMA. Nueve personas resultaron heridas por la explosión de un petardo durante el clásico de Turín entre el Torino y la Juventus, dijo la policía.

La “bomba de papel” fue lanzada desde la gradería visitante, ocupada por los seguidores de la Juventus, poco después del comienzo del partido de la Serie A del fútbol italiano en el Estadio Olímpico de Turín, aunque los hechos de violencia habían comenzado antes del encuentro.

El petardo fue lanzado en respuesta al lanzamiento de otros objetos por parte de los hinchas del Torino e hirió a un grupo de ellos, que fueron alcanzados por astillas de los asientos destruidos por la explosión, informó la página web del diario deportivo Gazzetta dello Sport.

Dos hinchas de la Juventus y uno del Torino fueron arrestados por el incidente durante el partido y posteriormente otros dos seguidores de la Juve fueron detenidos por su vinculación con disturbios fuera del estadio.

La violencia se desató antes del partido, cuando 300 aficionados del Torino intentaron impedir el acceso del autobús de la Juve al estadio y arrojaron piedras contra el vehículo, rompiendo una de sus ventanas.

La policía de Turín dijo en un comunicado que un video de seguridad les había permitido identificar a uno de los sospechosos, que enfrentará cargos por provocar daños criminales. (Reuters/ La Nación)