Deportes

Con nueve jugadores Barcelona derrota de visita 1-0 al Cuenca y se mantiene firme en la punta del torneo

Con nueve jugadores Barcelona derrota de visita 1-0 al Cuenca y se mantiene firme en la punta del torneo

Guayaquil.  (Andes).- Con dos jugadores expulsados, el Barcelona de Guayaquil se impuso de forma dramática 1-0 en su visita al Deportivo Cuenca, la mañana de este domingo, en el marco de la fecha 10 de la segunda etapa del torneo ecuatoriano de fútbol.

Los ‘amarillos’, que con esta victoria se mantienen como líderes del certamen local con 24 unidades, jugaron gran parte del segundo tiempo con la ausencia de Damián Díaz y Jonathan Álvez, quienes fueron expulsados en este cotejo.

Pese a estar en inferioridad numérica, el elenco del uruguayo Guillermo Almada pudo aguantar los embates del elenco ‘morlaco’ que no pudo aprovechar varias oportunidades de gol.

En lo que fue el cotejo desde el arranque la visita salió a proponer su juego vertiginoso, que se originaba desde el centro con el ‘Kitu’ Díaz’ hacia las bandas con Marcos Caicedo y Ely Esterilla.

Pese a que Barcelona salió a proponer, el Cuenca no se dejó sorprender por el ‘Ídolo’ y también respondía con buenos contragolpes.

La presión del cuadro ‘torero’ se convirtió en gol a los 12 minutos, luego de una buena jugada colectiva que se dio entre Mario Pineida y Matías Oyola, y que terminó en el arco tras un remate colocado de Damián Díaz.

Tras el tanto los ‘morlacos’ se adueñaron del esférico y metieron en su campo al rival, pero los dueños de casa desperdiciaron varias oportunidades de gol.

Para el segundo tiempo los dueños de casa siguieron atacando en campo contrario, pero no pudieron vulnerar la zaga que fue liderada por el brasileño-uruguayo Gabriel Marques.

El partido se tornó complicado para el elenco guayaquileño a partir de los 53’, luego de la expulsión de Díaz, quien vio la roja por exceso verbal contra el árbitro, mientras que a los 62’ el uruguayo Álvez también recibió la cartulina roja, tras una fuerte falta contra un defensa del Cuenca.

Al verse en inferioridad numérica el Barcelona se replegó en su campo para cuidar la venta de 1-0, aunque sufrió el constante acoso del equipo local, que al final no pudo batir el arco de Máximo Banguera.

Con este triunfo el Barcelona sigue en la cima del torneo con 24 puntos, mientras que el Cuenca es quinto con 14. (AGENCIA ANDES)