Actualidad

Nueve actualizaciones sobre Peter Calo, asambleísta acusado de violación a una mujer embarazada, la Fiscalía pide prisión preventiva

Desde Pachakutik, partido del Asambleísta acusado por una joven de 19 años, se pidió a la Fiscalía «investigue a profundidad».

Este 27 de abril de 2023, se desarrolla la audiencia de formulación de cargos, contra el asambleísta Peter Calo, por presunta violación a una joven de 19 años.

El hecho se registró el 26 de abril y Calo fue detenido en Flagrancia. Al ser un delito de carácter sexual, la audiencia es reservada, aunque la Fiscalía señala que, en las próximas horas, emitirá un comunicado con información ampliada.
Al momento, esto se sabe:

1) La denunciante es una joven de 19 años. En redes sociales se ha viralizado que la mujer está embaraza de nueve meses. Desde la Fiscalía se confirmó que está en estado de gestación, pero no de ese tiempo.

2) Pachakutik, partido del Asambleísta Calo, exige a Fiscalía que «que investigue a profundidad los hechos por los que se encuentra denunciado» y recordó que Calo ya no formaba parte de su bancada porque se separó voluntariamente.

3) De manera preliminar se conoce que a las 14:00, la Policía recibió una alerta, a través del ECU-911, sobre un presunto caso de agresión sexual en un hostal de Quito, ubicado a pocos metros de la Asamblea Nacional.

4) Los policías subieron a la habitación 6 de ese hostal y encontraron al presunto agresor, quien estaba vestido.

5) Según información preliminar, la mujer se iba a reunir con Calo, por una entrevista de trabajo.

6) La Fiscalía ha pedido prisión preventiva para el Asambleísta. A las 14:30, la audiencia sigue desarrollándose, por lo que aún no se conoce si el Juez aceptará este pedido o dará medidas cautelares.

7) Peter Calo es asambleísta por la provincia de Cotopaxi

8) Calo es integrante de la Comisión Permanente de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio

9) No registra títulos profesionales en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación SENESCYT. (AVV)

 

 

Diario La Hora