Opinión

Nuevas marchas de protesta

Antonio Aguirre M.

antonioxaguirre@gmail.com

Fue la cuarta del presente año en que los sectores sociales calientan las calles sin lograr nada importante respecto a sus reclamos, en la contraparte el sector oficial como es su costumbre copó la plaza grande protegidos por un cerco de seguridad policial bien planificado que además custodió el Palacio Presidencial.

Los reclamos manifestados a parte de los conocidos de la ex UNE (Unión Nacional de Educadores), fueron acompañados de protestas en contra de las políticas sociales y económicas implementadas por el gobierno.

Convocatorias como esta, tienen poco respaldo en el Puerto Principal y se considera que no tuvo trascendencia mayor, en el resto del país tampoco ocurrirá nada importante que amerite comentarios.

La anterior temida UNE que al inicio de este Gobierno era considerada la principal fuerza de choque ya no tiene ni el poder, ni la convocatoria de antes, ahora solo son considerados como simples “tira piedras”.

Sin duda alguna, esta nueva calentura de calles será considerada por el oficialismo  como un triunfo, confirmando la antigua tesis de dividir para reinar.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.