Economía

Nueva Zelanda quiere llegar a Estados Unidos con carne producida con cero emisiones de carbono

Se trata de la firma Silver Fern Farms (SFF), la empresa de procesamiento y comercialización de ganado más grande de Nueva Zelanda, que el año pasado presentó sus carnes de alta gama alimentadas con pasto en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Ahora SFF se ha comprometido con varias iniciativas para impulsar su visión de convertirse en la productora de carne alimentada con pasto más exitosa y sostenible del mundo.

El copresidente de la SFF, Rob Hewett, dijo que la compañía está comprometida con la carne con certificación de cero emisiones netas de carbono, la ganadería regenerativa y la eliminación del carbón en sus procesos productivos, metas que se han propuesto para 2030.

“Nos hemos fijado objetivos exigentes, pero estamos preparados para el desafío. En todo caso, estamos comprometidos a invertir para acelerar nuestro progreso y lograr estos importantes hitos desde el principio”, resaltó Hewett en un comunicado publicado por Drovers.

Agregó que “las empresas enfrentan presiones competitivas para impulsar la descarbonización, invertir para satisfacer las necesidades futuras del consumidor y brindar valor sostenible mientras buscan forjar su propio camino para abordar los desafíos que enfrentamos colectivamente”.

Así pues, los compromisos clave de Silver Fern Farms incluyen el lanzamiento de su primera gama de carne vacuna Toit? Carbon Zero Certified en EE. UU., así como unirse con la iniciativa International Science Based Targets (SBTi) para fines de 2021.

La certificación Toit? es otorgada por la firma Toit? Envirocare, que desde 2006 ha certificado más de 2800 inventarios de gases de efecto invernadero para empresas de 5 países, lo que representa más de 204 millones de toneladas de emisiones de GEI.

De acuerdo con Hewett, la compañía neozelandesa “se compromete a apoyar a nuestros productores para que contribuyan a estos objetivos, mediante la transferencia de conocimientos y los incentivos dirigidos por el mercado”.

Y añadió: “Creemos que existe una gran oportunidad de aprovechar esta posición de liderazgo en nuestros mercados a través de nuestra sólida marca y asociaciones con los clientes”.

“Las preocupaciones de los consumidores están aumentando con respecto a la salud del suelo, las emisiones, la biodiversidad, la intensidad agrícola, la calidad del agua y la resiliencia y sostenibilidad del sistema alimentario actual”, declaró.

Los anuncios se hicieron frente a los accionistas-proveedores de Silver Fern Farms en su conferencia anual de agricultores en Wellington, Nueva Zelanda.