Nueva terminal vía a Daule costará $7’328.022,30
Este nuevo proyecto de la fundación Terminal Terrestre estará ubicado en el Km. 14.5 de la vía Daule-Pascuales.
La construcción de la miniterminal estará a cargo de la constructora Ripconciv Construcciones Civiles Cía Ltda, empresa que se adjudicó la licitación del proyecto tras presentar una propuesta económica de $7’328.022,30. Seis empresas concursaron en el proceso de selección.
La nueva terminal será construida sobre una extensión de 30 mil metros cuadrados, de los cuales 7.000 se destinarán exclusivamente para la terminal de pasajeros. Será de una sola planta y busca ubicar a las decenas de pasajeros que se agolpan en las veredas de ese sector para tomar los buses que se dirigen especialmente a cantones del norte de Guayas y Manabí.
La obra se ejecutará en el Km. 14,5 de la vía a Daule y beneficiará, principalmente, a los residentes del sector comprendido entre los kilómetros 2 y 20 de la vía, que corresponden a la parroquia Pascuales y sitios aledaños de Bastión Popular, San Francisco y Paquisha, entre otros.
Dentro de la nueva terminal se planea que funcionen 18 cooperativas en 24 andenes, las mismas que recibirán cerca de 800 buses de transporte cantonales, Intercantonales e interprovinciales.
Además contará con circuito cerrado de televisión, diez puestos de guardianía, 4 salas de espera con capacidad para albergar a 400 usuarios, 6 boleterías, 4 kioscos, 20 torniquetes, 14 andenes de salida y 8 de llegada. También dispondrá de 82 parqueos para vehículos particulares, 15 para taxis, 23 para motos y 25 para bicicletas.
El plazo de entrega de este proyecto es de un año y se estima que la construcción de la podía iniciar a mediados de diciembre, una vez que se concrete la firma del contrato.
Según declaraciones del gerente de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil, Eduardo Salgado, se prevé que esta terminal atienda a cerca de 10.000 pasajeros diariamente, lo que equivale a cuatro millones de usuarios al año.
“Esto va a servir a 600.000 familias que viven en la zona de Pascuales y de la vía a Daule. Va a ser un apéndice de la de acá (en la avenida Benjamín Rosales). El objetivo principal es servir a los ciudadanos” expresó Salgado. (VBF/La Nación)