Ciencia

Nueva tecnología promete pantallas casi irrompibles

Corning presentó la cuarta versión de su material protector, Gorilla Glass.

COLOMBIA. Uno de los puntos débiles de los dispositivos móviles es la fragilidad de su pantalla. Una caída puede romperla en pedazos y repararla no es barato. La mayoría de los dispositivos de gama alta, como son el Galaxy S5, el iPhone 6 o el Xperia Z3, incorporan una película protectora fabricada por la empresa Corning. Se llama Gorilla Glass.

Esta tecnología se encuentra presente en teléfonos, tabletas, portátiles y hasta relojes inteligentes. En la actualidad, este material domina el 80 por ciento del mercado, según Bernstein Research.

La primera versión de Gorilla Glass ofrecía una aceptable resistencia a fracturas y arañazos. La segunda fase redujo el grosor y mejoró la respuesta táctil, fue lanzada en 2012. La tercera llegó en 2013 y supuso un avance en la respuesta frente a rasguños.

La cuarta versión de Gorilla Glass, que fue presentada esta semana, promete ser el doble de resistente a su antecesora. Según la compañía, Gorilla Glass 4 sobrevive al 80 por ciento de las caídas, desde una altura máxima de un metro, en superficies de asfalto, cemento y hormigón.

Gorilla Glass 4 se encuentra disponible en grosores que van desde 0,4 mm hasta 2,0 mm.

Se espera que los primeros dispositivos con Gorilla Glass se distribuyan a partir del próximo año. El zafiro sintético se ha perfilado como un fuerte rival en este ramo de la industria, lo que los ha impulsado a introducir mejoras a un ritmo mayor al de años anteriores. (Internet/La Nación)