Opinión

NUEVA PRECANDIDATURA

Antonio Aguirre Medina/Guayaquil

[email protected]

 

Se empieza a mover el tablero electoral con muchas fichas, algunas piezas nuevas y otras recicladas. Por supuesto, no pueden faltar las eternas y acostumbradas fichas perdedoras que participan ya sea por figuración política o por interés económico, y si por equivocación o milagro ganan alguna curul legislativa.

Vale la pena dejar claro que este no es el caso del flamante precandidato Abogado Henry Cucalón Camacho, quien por derecho propio y experiencia adquirida se merece con justa razón ejercer la Presidencia de la República.

Su origen político en el Partido Social Cristiano, del cual se alejó hace algún tiempo, no debería afectar su candidatura. Lo que sí podría afectarlo es haber sido funcionario de primer nivel en el peor gobierno de la Historia Republicana, conocido como el Gobierno del inútil y desacertado Guillermo Lasso Mendoza, que dejó al país arruinado por incumplimientos y virtualmente en estado de guerra contra la narcodelincuencia y la corrupción.

No dude en la posibilidad de que en el momento menos esperado pueda recibir alguna propuesta de apoyo de CREO; si por circunstancias electorales llega a ocurrir, descártela sin dudarlo.

Usted cuenta a su favor con María Paula Romo, una excelente persona con suficiente experiencia y consejera con olfato político, quien además está muy bien preparada. Admiro su frontalidad y eficiente comportamiento en asuntos de Estado.