Economía

Nueva planta de almacenamiento de gas se construirá en Guayas

La nueva planta de almacenamiento y envasado de gas licuado de petróleo (GLP) será construida con inversión privada, luego de un convenio suscrito con la empresa Duragas.

La construcción de una nueva planta de almacenamiento y envasado de gas licuado de petróleo (GLP) fue autorizada por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

Se edificará en Guayas y con inversión privada, según indicó un comunicado del Ministerio de Energía.

Esta construcción forma parte de un contrato que suscribió el Estado ecuatoriano con la empresa Duragas Abastible S.A., el 1 de diciembre de 2021.

Como parte del convenio, la empresa invertirá USD 50 millones para mejorar y ampliar la capacidad instalada del almacenamiento, envasado y comercialización de GLP en el país.

Además, este contrato privado se enmarca en el decreto ejecutivo 279, que permite nuevas inversiones y plantas para procesar derivados de hidrocarburos.

Hasta 2025, el Gobierno prevé captar un monto aproximado de USD 19.000 millones, a través de la licitación pública de siete proyectos en diversas áreas petroleras.

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/economia/nueva-planta-almacenamiento-gas-guayas/