Ciencia

Nueva generación de hornos inteligentes

Con tecnologías que garantizan la adecuada cocción de la comida, el Smart Oven 3 en 1 de Samsung se ha convertido en el aliado de quienes buscan un horno para calentar, cocinar y dorar alimentos más saludables de una forma rápida y sencilla.

COLOMBIA. Es mucho más que un horno microondas. Luego de realizar un completo estudio que tuvo en cuenta las exigencias de los clientes, Samsung lanzó en marzo pasado el Smart Oven, un electrodoméstico que se ha convertido en la mano derecha de los amantes de la cocina, así como de hombres y mujeres que buscan preparar sus alimentos de forma fácil y rápida.

El producto se caracteriza por integrar tres funciones: el sistema de convección, un dorador y la tecnología de Triple Distribución de ondas que actúa de manera uniforme sobre la comida, conservando sus ingredientes y textura originales.

De acuerdo con Santiago Ayala, gerente de producto de la marca, el Smart Oven se ha destacado también porque cuenta con la tecnología Slim Fry que optimiza el consumo de aceite en la cocción de platos como: presas de pollo, lasañas, camarones y nuggets congelados. “Eran otros tiempos cuando en la cocina se utilizaban grandes cantidades de grasa para freír unas papas. Ahora, con una gota de aceite es suficiente en cualquier tipo de preparación”.

Para comprobar su eficiencia, el horno fue puesto a prueba en distintas academias de gastronomía. “Los estudiantes hicieron un menú completo: entradas, platos fuertes e incluso postres. Los resultados fueron excelentes por los rápidos tiempos de cocción y porque se conservó el sabor de los alimentos. Con seguridad, será el aliado de los amantes de la buena mesa”, concluye Ayala. (Internet/La Nación)