Deportes

¡Nueva desilusión! Deportivo Quito no pudo acceder al hexagonal final en la Segunda Categoría de Pichincha

La afición del Deportivo Quito vivió una nueva desilusión al confirmarse que su equipo no pudo avanzar al hexagonal final en la Segunda Categoría de Pichincha.

 

El equipo de la Plaza del Teatro debía esperar que Vinotinto le gane a Patrón Mejía en la jornada final correspondiente a la fase regular del torneo provincial. Sin embargo, estas escuadras igualaron 1 x 1 en un compromiso que se llevó a cabo este sábado.

 

Con este resultado, Vinotinto y Patrón Mejía culminaron en los dos primeros puestos de su grupo, accediendo al hexagonal final de este certamen. Deportivo Quito culminó en el tercer puesto y se quedó nuevamente con las ganas de pelear por el ascenso a la Serie B.

 

Hasta ahora, los clubes de Pichincha que han asegurado su clasificación al hexagonal final son: Patrón Mejía, Vinotinto, Miguel Iturralde e Independiente JFA.

 

Desde su descenso a la Segunda Categoría en 2016, Deportivo Quito lleva 8 años sin poder ascender al balompié profesional (Serie B). Este tradicional club no ha podido solventar sus múltiples problemas económicos y administrativos que lo tienen condenado a jugar únicamente los torneos provinciales.

 

 

Por:  Orbita Deportiva