Economía

Nueva demanda de aviones comerciales de China pronosticada en 1,47 billones de dólares para próximos 20 años, según Boeing

BEIJING, (Xinhua) — El resistente mercado de la aviación de China creará una nueva demanda de aviones comerciales valorada en 1,47 billones de dólares durante los próximos 20 años, según el último pronóstico de mercado de la empresa Boeing publicado hoy jueves en Beijing.

La vitalidad económica de China y la recuperación de la demanda de viajes aéreos permitirán a las aerolíneas del país comprar unos 8.700 nuevos aviones durante el período 2021-2040, según el pronóstico para China que forma parte de las Perspectivas del Mercado Comercial de Boeing 2021.

Durante 20 años, el mercado de China recibirá unos 6.500 aviones de pasillo único y 1.850 aviones de fuselaje ancho, de acuerdo con el pronóstico anual de demanda a largo plazo del fabricante estadounidense de aviones comerciales y servicios.

“La rápida recuperación de los viajes aéreos domésticos chinos pone de relieve la vitalidad y resistencia económicas del país. En particular, la demanda subyacente de los viajes internacionales de larga distancia y el transporte aéreo de carga impulsará las entregas de fuselaje ancho”, detalló Richard Wynne, director gerente de China Marketing de Boeing Commercial Airplanes.

Las entregas de fuselaje ancho, incluidos aviones de pasajeros y cargueros, representan el 44 por ciento de la demanda del mercado chino por valor, agregó Wynne.

En los próximos 20 años, China espera crear un mercado de servicios de aviación comercial valorado en 1,8 billones de dólares.

El sector de aviación de China se ha mantenido como el segundo más grande del mundo en términos de viajes de pasajeros durante 15 años.

Gracias a la resiliencia económica del país y al control efectivo de la pandemia, China está liderando la industria de la aviación civil mundial en la recuperación del impacto de la epidemia de COVID-19, según la Administración de Aviación Civil de China.

 

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)