Internacional

Nueva amenaza de Corea del Norte a Estados Unidos: advirtió con “reducir a cenizas” a sus fuerzas militares

La dictadura de Kim Jong-un advirtió al ejército norteamericano luego del rechazo del Consejo de Seguridad de la ONU por los recientes lanzamientos de misiles por parte de Pyongyang

COREA DEL NORTE.  Corea del Norte amenazó este domingo con “reducir a cenizas” a las fuerzas de Estados Unidos, en respuesta a las críticas del Consejo de Seguridad de la ONU por su programa balístico.

El pasado viernes el Consejo condenó a la dictadura de Kim Jong-un por sus ensayos de lanzamientos de misiles y acordó tomar “medidas significativas”, pocos días después del disparo de un proyectil SLBM por un submarino norcoreano.

Pyongyang tiene prohibido por resoluciones de la ONU el uso de cualquier tecnología de misiles balísticos, pero el régimen ya ha realizado varios lanzamientos tras su cuarto ensayo nuclear en enero.

Un portavoz del ministerio norcoreano de Exteriores calificó las declaraciones del Consejo de Seguridad de “producto de actos de banditismo de Estados Unidos”.

“La RPDC (República popular y democrática de Corea) tiene los medios consecuentes para reducir a cenizas a los agresores en territorio de Estados Unidos y en el escenario de operaciones en el Pacífico”, señaló el portavoz, en una declaración transmitida por la agencia oficial KCNA. (Internet/ La Nación)