Opinión

NUESTRA REFLEXIÓN DIARIA

Pra. Miriam Florencia/Guayaquil

 

Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra, sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra. Génesis 2:4-6

Cuando Dios creó todo, abasteció al hombre para que se pudiera alimentar de los árboles y de las hierbas, aunque aún no llovía, el Señor hizo que brotara vapor y esto produjera como una llovizna que regaba toda la faz de la tierra.

El pasaje muestra claramente que la tierra por sí sola no produjo nada, sino la Omnipotencia de Dios hizo que brotara fruto de ella y que luego hubiera lluvia para regar los campos y la tierra. De la misma manera que Dios proveyó alimento para el cuerpo del hombre antes de que los árboles pudieran dar su fruto, así mismo antes de que acuda a Él por alguna petición especial, Él ya conoce su necesidad, sabe bien todo lo que necesita, y lo provee de muchas maneras. Antes de que fuese la planta, ya estaba diseñada en la mente de Dios, así mismo antes de que usted naciera, Dios ya tenía un plan y un propósito para su vida, sin embargo muchos pervierten ese propósito y se apartan de Él, pero cuando Dios creó el universo y todo lo que hay en la tierra, hizo también al hombre y le dio un alma que son las emociones, la mente y la voluntad, con la cual el ser humano tiene libre albedrío para hacer la voluntad de Dios o hacer su propia voluntad, pero toda la creación de Dios es perfecta y si algo no sucede bien aquí en la Tierra no es porque Dios se equivocó sino porque el hombre tomó la decisión equivocada. Confíe en el poder creador de Dios y deje que Él hago de usted una nueva criatura, para que pueda ser salva y disfrutar de la eternidad a su lado. Para reflexionar: ¿Ha meditado alguna vez sobre la creación? ¿Cree que Dios creó todo? ¿Cree usted que Dios tiene poder para hacer nuevas las cosas en cada creyente?